Boletín - Julio 2019

banner

COMIENZO DE LAS CERTIFICACIONES UNIVERSITARIAS SUPERIORES EN NIAMEY

Certificacion de Niamey foto grupal 1
Certificacion de Niamey foto grupal 2

Como parte del mandato para apoyar la revitalización de la capacitación inicial y continua de los funcionarios gubernamentales, IDEA International/Universidad Laval, el Proyecto de Capacidades y Desempeño del Sector Público para la Provisión de Servicios (PCDS) y las instituciones de capacitación locales (ENA y FSEG) lanzaron el Programa de Certificación Universitaria Avanzada el 4 de marzo de 2019. En 2019, se ofrecerán siete (7) certificaciones académicas, que cubren las áreas principales de Nueva Gestión Pública, a más de 500 participantes, profesores, docentes, investigadores y ejecutivos de la administración de Nigeria.

Desde principios de marzo, las cohortes se han seguido para participar en las diferentes sesiones sobre:

  • Gestión para resultados de los programas públicos
  • Gestión financiera pública
  • Gestión de proyectos de desarrollo e inversiones públicas
  • Presupuesto por resultados
  • Gestión del ciclo de contratación pública
  • Sistemas de monitoreo y evaluación e información
  • Control y auditoría en el sector público

Estas certificaciones universitarias son ofrecidas conjuntamente por IDEA International y la Universidad Laval (Canadá), y tienen lugar en las instalaciones de la ENA en Niamey.
 


NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO E INVERSIÓN PÚBLICA Y LA MOVILIZACIÓN DE RECURSOS CON LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PROJECTS FOR RESULTS (P4R)

Lluvia de ideas para adultos

La efectividad de las organizaciones para respaldar el proceso de desarrollo depende de su capacidad para diseñar proyectos de calidad, relevantes y sostenibles, movilizar los recursos necesarios y asegurar su implementación y monitoreo. La movilización de fondos implica formular propuestas de proyectos que satisfagan necesidades reales y cuya calidad pueda atraer la atención de posibles donantes. Por lo tanto, es esencial que las organizaciones desarrollen su capacidad interna para formular proyectos de desarrollo e inversión, y para movilizar recursos. Esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades y capacidades de los gerentes y agentes en la formulación de proyectos que ofrecen un alto potencial de aceptabilidad. Al final de esta capacitación, los participantes habrán mejorado su capacidad para desarrollar documentos de proyectos de calidad utilizando la aplicación Projects for Results (P4R).

Esta capacitación está dirigida a planificadores, gerentes y coordinadores de programas y proyectos para el desarrollo y la inversión pública, al personal involucrado en la definición, gestión y monitoreo de proyectos, así como a profesionales involucrados en la movilización de recursos de proyectos.

Al final de la capacitación, los participantes:

  • Dominaron los métodos de identificación de las necesidades de los grupos objetivo y del ciclo de gestión de un proyecto.
  • Dominaron el enfoque del marco lógico para el desarrollo de un documento de proyecto.
  • Dominaron las técnicas de escritura de ideas y documentos de proyectos.
  • Podrán organizar lógicamente la estructura y los componentes de un documento de proyecto.
  • Podrán escribir una propuesta de proyecto que cumpla con los estándares internacionales.
  • Dominaron las funcionalidades básicas de la aplicación informática Projects for Results (P4R).
  • Podrán escribir una propuesta de proyecto de desarrollo o inversión pública.



Obtenga más información escribiendo a idea@idea-international.org o haciendo clic aquí: (https://group.idea-international.org/wp-content/uploads/2019/06/Formation-Mobilisation-ressources-et-r%C3%A9daction-projet-investissement-2019-04-09.pdf)
 


ASOCIACIÓN CON LA ESCUELA SUPERIOR DE ENERGÍA RENOVABLE (ESMER, BENÍN)

Calendario de cursos ESMER

IDEA y ESMER son dos instituciones de capacitación que brindan servicios de consultoría en el África francófona. Han acordado unir sus habilidades respectivas para proporcionar a los gerentes y agentes de la administración pública en los países africanos de habla francesa servicios de capacitación en el servicio para fortalecer las capacidades operativas de los actores que trabajan en los campos de las energías renovables y el medio ambiente. y el cambio climático. Los socios también tienen la intención de responder conjuntamente a las licitaciones en los campos de las energías renovables, el medio ambiente y el cambio climático. Por último, a través de esta asociación, IDEA y ESMER desean promover servicios de soporte e implementación de herramientas de gestión pública, y la implementación de las aplicaciones de TI de IDEA Solutions para fortalecer la implementación de la gestión para resultados (RBM) en las energías renovables, el medio ambiente y el cambio climático en los países francófonos de África.
 


CAPACITACIÓN SOBRE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO

Grupo de entrenamiento en PPP

Como parte de las actividades de su programa de trabajo, el Departamento de Estrategias y Políticas Operativas organizó una capacitación grupal de tres días con IDEA sobre la gestión de asociaciones público-privadas exitosas en el contexto de la gestión de grandes proyectos. Este taller práctico proporcionó a 20 participantes el marco analítico y el enfoque práctico para apoyar mejor a los gobiernos en la gestión y promoción de más inversiones en África utilizando las APP como un mecanismo complementario de financiamiento y riesgo compartido.
 


TALLER SOBRE ENLACES ENTRE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA GESTIÓN FINANCIERA PÚBLICA

Participantes del taller 1
Participantes del taller 2

IDEA International e IDEA Solutions impartieron una capacitación especializada al Comité Directivo de la Secretaría de Gestión Financiera Pública del Ministerio de Economía y Finanzas de Camboya. Este programa promovió la mejora de las capacidades individuales de un grupo de 50 ejecutivos y profesionales para dominar conceptos y herramientas específicos relacionados con políticas públicas y vínculos de gestión financiera pública (PFM), monitoreo y evaluación de la implementación de políticas, así como liderazgo y cambio. Gestión para la implementación de políticas. Al final de la capacitación, el Ministerio de Financiamiento expresó su satisfacción por el aprendizaje al hacer los métodos utilizados por el equipo de IDEA. Los participantes expresaron que ahora estaban en condiciones de formular recomendaciones hechas durante el taller sobre formas de mejorar los vínculos y presentarlos a las autoridades.
 


BANCOS DE DESARROLLO PUBLICAN UN CAPÍTULO ESCRITO POR IDEA

Un desarrollo que beneficia a todos es más relevante que nunca. En una publicación histórica, la KDI School of Public Policy and Management en conjunto con los Bancos asiático, interamericano y africano de desarrollo y comunidades de prácticas coautor “Gestión para resultados de desarrollo para el Desarrollo Inclusivo “, en el que el copresidente de IDEA Frédéric Martin escribió el primer capítulo.

Leerlo aquí : Read it here: (https://group.idea-international.org/wp-content/uploads/2019/06/2019_KDIS_MfDR-Publication.pdf)
 


DISCUTIR CRITERIOS PARA PRIORIZAR LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Grupo participante en la discusión

IDEA y el Consejo de Infraestructura se complacieron en recibir al gobierno de Quebec, municipios y empresas privadas para discutir los criterios para priorizar los proyectos de infraestructura.

Dado el mal estado de la infraestructura municipal, provincial y federal, los tres niveles de gobierno han identificado la renovación de estas infraestructuras como una de sus prioridades. En un contexto de disponibilidad limitada de fondos, estos tres niveles deben priorizar y seleccionar proyectos prioritarios. Mientras tanto, el sector privado quiere conocer los criterios de priorización para responder mejor a las licitaciones del gobierno, o hacer que las propuestas no solicitadas sean lo más relevantes posible.

El objetivo general de este seminario fue desarrollar la capacidad de priorizar y seleccionar los proyectos más relevantes de los interesados públicos y privados involucrados en la preparación de proyectos de renovación de infraestructura en la provincia de Quebec.

Específicamente, este seminario tuvo como objetivo:

  • Eche un vistazo a las prácticas actuales para priorizar y seleccionar proyectos de renovación de infraestructura en Quebec;
  • Identificar y priorizar los desafíos encontrados;
  • Identificar criterios de priorización basados en buenas prácticas;
  • Presentar un enfoque metodológico de priorización y selección;
  • Sugerir una estrategia de comunicación para estos criterios al público en general.

Gracias a todos nuestros participantes por las conversaciones abiertas y productivas de estos dos seminarios.


¡Contáctenos!

GD
Giovanna Donado
Senior Economist
E:
No se pierda de nada
Para recibir todas las noticias
y actualizaciones, síganos en
Facebook logo           LinkedIn logo


www.idea-international.org

962, Mainguy, Quebec (Quebec), Canada G1V 3S4
Tel. (+1)418 266-1223  Fax. (+1)418 266-1225  Email idea@idea-international.org
 
© 2019 IDEA International. Todos los Derechos Reservados